Blogs

Conseguir más inscripciones para un newsletter o lista de correo

Conseguir más inscripciones para un newsletter o lista de correo

por

Crear tu propia lista de correo es el paso fundamental para fidelizar a tus lectores y mantener una comunicación abierta y constante con ellos, ya sea para informarles de novedades como para ofrecerles productos o servicios que pudieran interesarles. Para ello, el principal enfoque debe ser hacer crecer esa lista.

Incrementa las inscripciones hasta un 300%

Por norma general, aun cuando tu boletín o newsletter pudiera ser de gran interés para tus lectores, el porcentaje de inscripciones es relativamente bajo. Son muchas las razones por las cuales un usuario decide darte (o no) su dirección de correo electrónico. Una de las más frecuentes es cuando ni siquiera saben dónde o cómo inscribirse.

Ubica tu caja de inscripción en un lugar prominente, donde sea fácil de ver e identificar. Una herramienta muy útil para incrementar radicalmente el número de suscripciones es mediante un pop-up informativo que aparece tras visitar el sitio.

Un plugin de WordPress muy práctico para gestionar el modo en que aparece este pop-up es el conocido Pippity.

Al instalarlo tendrás la opción de elegir una entre múltiples plantillas ya creadas y podrás personalizarlo al máximo con los colores, tipografía y mensaje que prefieras.

La configuración es absolutamente intuitiva y, tras crearlo, ofrece un sistema de seguimiento para saber cuántas veces se abre, el tiempo que los usuarios interactúan con él y el porcentaje de inscripciones que genera.

Este plugin es totalmente compatible con tu gestor de correo, tal como mailChimp u otros.

Un buen cebo atrae más peces

Ahora que ya conseguiste que tu caja de registro no pase inadvertida, hablemos de unos consejos útiles para hacerla todavía más efectiva.

Ofrecer un valor añadido -e inmediato- a aquellos que se suscriben es la mejor forma de suscitar el interés por tu lista de correo. Ejemplos de esto son e-books gratis para descargar al inscribirse, algún manual, acceso a información exclusiva o similares.

Si consideras esta opción, no olvides incluirlo en el pop-up, de una forma clara y concisa para que los usuarios sepan que al inscribirse obtendrán algo. Y recuerda, la palabra mágica siempre suele ser GRATIS. Nunca está de más dar a saborear una cucharada para poder vender un plato.