Blogs

CTR Theme: una plantilla de WordPress para Adsense

CTR Theme: una plantilla de WordPress para Adsense

por

Uno de los puntos clave para crear un sitio web exitoso en WordPress es saber elegir una buena plantilla. Si quieres monetizar tu blog mediante Adsense, debes analizar cuidadosamente dónde ubicar los anuncios para sacarles el máximo provecho. Otro punto clave es el diseño que decides para los banners de texto, ya que la integración favorecerá el CTR o Click-Through Rate, es decir, el porcentaje de clics recibidos.

Una plantilla de WordPress para maximizar Adsense.

Hace un tiempo encontré una plantilla que resultó ser perfecta para aquellos blogs dirigidos a ganar dinero on-line con Adsense. La plantilla en cuestión se denomina CTR Theme y está enfocada en incrementar el índice de clics en los bloques de publicidad.

A grandes rasgos, las razones por las cuales promete (y en mi experiencia, cumple) un CTR alto son las siguientes:

  • Ubica tus anuncios de forma pre-establecida en los formatos óptimos de Adsense.
  • Rediseño automático de colores y tipografías para emular el contenido de la página.
  • Rota los anuncios automáticamente para evitar el efecto de “ceguera ante banners” (la navegación instintiva mediante la cual los usuarios tienden a ignorar los banners incluso de forma inconsciente).
  • Análisis de conversión, para que puedas determinar qué bloques y estructura te funciona mejor.

Múltiples sub-plantillas y facilidad de uso.

Otra de las cosas que ofrece el CTR Theme es la posibilidad de seleccionar entre varias sub-plantillas para darle un estilo único a tu página. De igual modo, y a diferencia de otras plantillas donde el código ha de incorporarse y cambiarse manualmente, esta únicamente requiere los códigos de los principales bloques y lo ubica y rota de forma automatizada.

En resumen: tendrás una plantilla cuyos bloques de publicidad se integran perfectamente con el contenido, con formatos y ubicaciones que cambian constantemente cada vez que refrescas la página. La plantilla permite personalizar múltiples variables y suprimir aquellas funciones no deseadas, para que puedas experimentar por ti mismo lo que mejor te funcione.